fbpx
mujer con sordera súbita

Es muy frecuente escuchar a familiares o amigos que no escuchan bien ante la pregunta ¿por qué no vas a un especialista para que te recomiende sobre el uso de audífonos medicados si no escuchas bien? que nos responda: “ prefiero no usar audífonos” , “ cuando tenga 60 años ya me pondré uno”  o de repente que nos responde: “del trabajo voy a mi casa , casi no voy a reuniones , así que no veo que sea tan necesario usarlos, aún escucho bien”  .Así, dejan pasar el tiempo y  continúan con dificultad para entender cuando hablan varias personas, se pierden en una conversación o piden que repitan lo que se mencionó porque no entendieron nada.

Pero eso no es todo, poco a poco se va haciendo más difícil desarrollar actividades que eran cotidianas.

En el caso de que la pérdida de audición es en un solo oído, su nivel de audición puede ser como el de aquellas personas que escuchan por dos oídos, sin embargo, pueden empezar a tener desequilibrio al caminar, o miedo en la calle ya que no localizan los sonidos como antes lo que puede derivar en una disminución de las relaciones sociales hasta aislamientos.

Ante esto, sin importar si la pérdida auditiva es de un solo oído o dos, es necesario considerar preservar la audición.

Actualmente existen diferentes tipos de audífonos que pueden ayudar y que son adaptados según la personalidad, intereses y la comodidad del paciente.

Si tiene un amigo o familiar con pérdida auditiva su apoyo es muy importante y puede incluso ayudarlo a elegir su audífono por lo que le hacemos las siguientes recomendaciones:

Averigüe sobre los diferentes tipos de audífonos que existen para que pueda brindarle información a su amigo o familiar.

Comience a revisar precios y llévelo a que pueda conocer directamente los audífonos.

Ayúdelo a comprender que escuchar nos permite mantenernos bien de salud y  nuestra calidad de vida se mantiene mejor.

Tómense el tiempo necesario para elegir el o los audífonos que necesita acompañado del especialista considerando que debe sentirse cómodo y no debe ocasionarle ninguna molestia acompañado de la especialista.

Soluciones Audiológicas /SHM-diciembre 2019

Dejar un comentario