fbpx

Existen diversos tipos de audífonos para sordera que permiten controlar la pérdida de audición o la hipoacusia. El tipo de audífonos medicados varía de acuerdo al problema auditivo y las expectativas del paciente.

Por dicha razón, antes de comprar audífonos medicados para sordos, debes saber que existen factores que influyen al momento de elegir. A continuación, te las mencionamos:

  • El grado o nivel de pérdida auditiva.
  • Tamaño y forma del canal auditivo.
  • Habilidad para manejar el dispositivo auditivo.
  • Preferencias personales.

Luego de conocer los factores indicados, te presentamos los tipos de audífonos para la sordera que hay. Recuerda siempre que el médico será tu mejor guía para la selección de los mejores audífonos medicados para la sordera.

Audífono retroauricular (BTE = BEHIND THE EAR)

Los audífonos BTE (Behind-The-Ear) o detrás de la oreja, son los que tienen una forma curvada y se colocan detrás o sobre tu oreja. Puede ser fabricado de acuerdo al tamaño y forma del oído. En ese sentido, el molde del auricular se utiliza para dirigir el sonido desde el audífono al oído de forma permanente.

Los audífonos retroauriculares BTE análogos y digitales pueden ser utilizados para todos los tipos de sordera. Tienden a necesitar menos reparaciones. Además, son fáciles de manipular.

BTE detrás de la oreja

Audífono intraauricular (ITE = IN THE EAR)

Los audífonos ITE (In-the-ear) se colocan dentro de la oreja. Por esta razón, están diseñadas de acuerdo a las medidas y formas exactas del oído.

Dentro de la pieza auricular se alojan los diferentes componentes electrónicos. No poseen extensiones o tubos externos. Por esta razón, son ligeros.

Los audífonos ITE análogos o digitales pueden ser utilizados por personas con sordera leve o relativamente severa.

ITE dentro de la oreja

Audífono intracanal (ITC = IN THE CANAL)

Los audífonos ITC (In-the-canal) o los que van dentro del canal auditivo, son más pequeños que los anteriores modelos intrauriculares. Todos los componentes electrónicos están dentro de la única pieza de plástico. Por esta razón, también son ligeras y menos visibles.

Es este tipo de aparato auditivo para sordos, se muestra parte del audífono en la parte externa del oído.

Los audífonos itc análogos o digitales pueden ser utilizados por personas con pérdidas de audición medianas o ligeramente severas.

ITE dentro de la oreja

Audífono Intracanal Interno (CIC = COMPLETE IN CANAL)

Los audífonos CIC (Complete-In-Canal) o intracanal interno son audífonos muy pequeños. Son diseñados para ser alojados exactamente dentro de todo el canal.
Los audífonos intracanal son fabricados con hilos finos de plástico. Son poco visibles. Además, delicados al momento de usarlas. Por esta razón, requiere de habilidades manuales.

Los audífonos CIC análogos o digitales pueden ser utilizados por personas con pérdidas auditivas exigentes o muy severas.

CIC dentro del canal completamente

Audífono oído abierto (RITE = RECEIVER IN THE EAR)

El audífono tipo RITE (Rite-receiver-in-the-bar) es el más moderno. Su diseño digital es adaptable hasta para en casos de pérdidas auditivas severas.

En este audífono el auricular se aloja dentro del canal auditivo. En tanto, el amplificador y micrófono se encuentran en una carcasa detrás de la oreja.

Audífono Oído abierto