fbpx
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los audífonos son aparatos electrónicos con diferentes componentes que permiten amplificar el sonido que proviene del exterior. Así, una persona con perdidas auditivas puede enriquecer su entorno comunicacional y su calidad de vida. Los audífonos ayudan a mejorar los diferentes tipos de hipoacusia. Por ejemplo, en el caso de la hipoacusia neurosensorial la prótesis auditiva ayuda en la recuperación de la audición y la comprensión del habla.

El proceso que realiza el audífono inicia en el micrófono, este recibe el sonido y lo convierte en señales eléctricas. Estas señales son llevadas a un amplificador que aumentan y potencian su alcance para ser enviadas por medio de una bocina al oído de la persona.

Tipos de audífonos

Seleccionar los audífonos adecuados va a depender principalmente del tipo y grado de hipoacusia que tenga la persona. A continuación, describimos la gama de opciones que ofrece el mercado.

  • Audífonos retroauriculares (BTE):

El audífono BTE se ubica detrás o sobre la oreja, y posee un auricular personalizado que transmite el sonido hasta el canal auditivo. Este tipo de audífono es recomendado para hipoacusias desde leves a severas. Y al llevar los componentes fuera de la oreja tienden a ser mas duraderos. También son indicados para niños, ya que a medida que crecen solo se cambia el molde, sin remplazar el aparato.

  • Audífonos intrauriculares (ITE):

Son aparatos compactos de una sola carcasa, que se ubican dentro de la oreja. Son audífonos recomendados para hipoacusias desde leves a medianamente severas y gracias a su estructura ligera son fáciles de llevar. En la actualidad, estos equipos pueden incluir la instalación de accesorios como el sistema de bobina telefónica. Esta es una bobina que le permite a la persona percibir los sonidos a través de los circuitos del audífono y no por el micrófono. Facilitando al usuario mantener conversaciones telefónicas con fluidez.

  • Audífonos de canal auditivo (ITC):

Los audífonos ITC son hechos a la medida, que se adaptan por completo dentro del canal auditivo. Son recomendados para hipoacusias de leve a moderadamente severas que no requieran tanta amplificación del sonido.

 

¿Como elegir el audífono perfecto?

La elección del audífono va a depender del grado de la perdida auditiva, también influye la anatomía del oído y las preferencias personales. Por ejemplo, si la perdida auditiva es bilateral es recomendable usar un audífono en cada oído. Con el fin de que el cerebro reciba los sonidos de manera mas natural.

Si te encuentras en la búsqueda del audífono ideal o presentas síntomas de disminución auditiva. Te invitamos a que solicites una cita en solaud, donde contarás con la asesoría de los mejores audiólogos de la región, que te guiaran hasta recuperar tu salud auditiva. En solaud podrás hallar la tecnología necesaria para determinar tu grado de perdida auditiva y cual audífono se adapta mejor a ella.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.