fbpx
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El termino hipoacusia se refiere a la disminución de la capacidad de percibir los sonidos de manera eficiente. El diagnóstico se realiza aplicando pruebas como las de audiometría. Que permite saber la intensidad de sonido en la que una persona oye o no un sonido. Con este examen se puede determinar el grado de la hipoacusia que va desde leva hasta profunda.

CLASIFICACIÓN DE LA HIPOACUSIA SEGÚN EL TIPO DE LESIÓN

Conductiva:

Sucede cuando existe una lesión en el oído medio y/o externo que disminuye la audición de uno o ambos oídos. Esto ocurre porque las ondas sonoras no llegan al oído interno por obstrucción en el oído externo y/o medio. Las causas de la hipoacusia conductiva son variadas, algunas de ellas son: las infecciones de otitis en el oído medio, perforación del tímpano, tumores benignos y malformaciones en el oído medio y externo.

Neurosensorial

Ocurre cuando la lesión se encuentra en el oído interno. Este tipo de hipoacusia guarda relación con las afecciones de las vías anatómicas auditivas. Las causas de esta hipoacusia se dividen en dos tipos congénita y adquirida.

Hipoacusia neurosensorial congénita: Es una patología que se presenta en 1 de cada 1000 recién nacidos, puede ser heredada o causada por problemas en el desarrollo del feto.

Hipoacusia neurosensorial adquirida: Ocurre después del nacimiento, y dentro de las causas se encuentran los traumatismos, pérdida de audición por envejecimiento, y la exposición a ruidos muy fuertes como los de las armas de fuego o maquinarias.

Mixta

Es la combinación de la hipoacusia conductiva y neurosensorial, donde existen lesiones en el oído interno y externo.

Estudios demuestran las ventajas de usar audífonos medicados. Mejorar tu salud auditiva te ayudará a mantener una relación mas amigable con tu entorno así como aumentar tus capacidades cognitivas y eliminar las barreras de la inseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.