fbpx
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Millones de personas padecen en la actualidad problemas de audición que disminuyen su calidad de vida y la de su entorno. Donde su limitación a nivel comunicacional no les permite integrarse por completo a la sociedad.

La OMS informa que existen más de 350 millones de personas con fallas auditivas. De las cuales al menos 32 millones son jóvenes en nivel escolar. Si bien, la edad es un factor común que afecta nuestra compresión auditiva existen otras causas que en la actualidad desencadenan este tipo de problemas.

Por ello, los estudios ponen en foco a los jóvenes cuyas practicas cotidianas reflejan una disminución en sus capacidades auditivas. Estas impactan a largo plazo sus destrezas cognitivas, acarreando problemas para retener información.

Escuchar música con volumen alto, la obesidad y el uso incorrecto de bastoncillos para los oídos elevan las posibilidades de sufrir pérdidas auditivas.

En el caso del adulto, la disminución auditiva interviene en su entorno laboral. Donde se ve afectada la capacidad de relacionarse con su entorno, haciéndolo propenso a cometer errores. Incluso existen estudios que afirman que una de cada 5 personas abandona su puesto de trabajo por fallas en su audición.

Por consiguiente, las personas con déficit auditivo presentan una descenso en su calidad de vida. Que va más allá del no poder oír de manera adecuada. Tratándose de riesgos de depresión, baja autoestima y aislamiento. Debido entre otras cosas a la falta de comunicación con sus familiares y amigos.

Una vez detectada la perdida auditiva, los especialistas recomiendan el uso de audífonos medicados. Con el fin de mejorar tanto la salud física y emocional del paciente como su capacidad cognitiva y comunicativa.

Los audífonos, al ser dispositivos electrónicos permiten amplificar y cambiar el sonido, para que el cerebro pueda procesarlo de manera adecuada. Incluso, los pacientes mejoran su nivel de estrés con la ayuda de audífonos, ya que no realizan esfuerzos extras para poder comunicarse con su entorno.

Si presentas algún síntoma de disminución auditiva puedes solicitar tu cita en Solaud, donde los mejores audioprotesistas del Perú te guiarán hacia la recuperación de tu salud auditiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.